LA MICROCERVECERÍA
COMO MODELO DE NEGOCIO

Novedades

Debido a las circunstancias actuales se ha establecido una tarifa única de matrícula en la que se aplican todos los descuentos disponibles.
Podéis consultar desde el siguiente enlace los criterios de adjudicación para las becas Título de Especialización “La Microcervecería como modelo de negocio”.
Descargar aquí.

Podéis descargaros desde el siguiente enlace el calendario docente de la edición 2020:
Calendario 2020

Información general

Este curso profundiza en aspectos específicos relativos a la creación de un proyecto de empresa en el sector de la cerveza artesana. Conoceremos los pasos fundamentales en materia de legislación, sanidad, gestión empresarial, marketing y comunicación para poner en marcha nuestro propio negocio con las máximas garantías de éxito.
Desvelaremos los puntos críticos de diseño industrial en los que debemos fijarnos a la hora de diseñar, comprar o encargar una micro-planta de elaboración de cerveza, así como la gestión de la higiene y el control de la calidad de nuestro proceso productivo conforme a la legislación.
Una vez implantada nuestra actividad, estudiaremos el sistema impositivo específico de las bebidas alcohólicas y la importancia de las líneas de servicio de la cerveza.
Fechas de realización: de abril a julio de 2020
Número de créditos: 11 ECTS

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen iniciar una actividad empresarial en el sector de la cerveza. Durante este curso se tratarán los aspectos fundamentales relacionados con la puesta en marcha de un negocio, desde la elaboración de un plan de empresa adecuado, la adquisición de la maquinaria, el mantenimiento de la higiene, el control de calidad, el complejo sistema impositivo y (fundamental aunque a veces desapercibido) el correcto diseño y mantenimiento de las líneas de servicio de la cerveza.

MODALIDADES

El segundo curso de especialización en cerveza artesana, “La microcervecería como modelo de negocio”, se ofrece en formato 100% online, para que se adapte cómodamente a tus necesidades; una vez finalizado y superado el curso obtendrás el Título de Especialización certificado por la Universidad de Alicante.

Nuestro diseño de curso online te permitirá seguir todas las asignaturas desde nuestro Aula Virtual y entregar tus actividades a medida que vayas avanzando en el itinerario marcado. Del mismo modo, a lo largo de cada asignatura serás tutorizado de forma continua por los profesores responsables, además de poder asistir semanalmente a las Sesiones Streaming. Estas Sesiones de Control se retransmitirán en directo, de modo que podrás que podrás interactuar con tus compañeros y profesores, compartiendo y resolviendo cualquier duda o consulta que hayan podido surgir a lo largo de esa semana.

“La comodidad de un curso online y la cercanía de un aula presencial”
ACTIVIDADES PRESENCIALES

Debido a la actual situación en la edición 2020 no se realizarán las actividades presenciales previstas

BECAS

El curso contará con dos becas que cubren el 50% de la matrícula, a las que podrán optar todos los alumnos, según criterios previamente establecidos de apoyo a personas desfavorecidas y con menor nivel de ingresos. Su número podrá incrementarse en función de la cantidad de matrículas realizadas.
Podéis consultar y descargar los criterios de adjudicación de las becas desde el siguiente enlace:
Descarga desde aquí.

TARIFAS

TARIFA NORMAL
700€
  • Acceso a todo el material formativo del campus virtual, solución de problemas con los profesores y tutorías en directo.
TARIFA REDUCIDA
670€
  • Acceso a todo el material formativo del campus virtual, solución de problemas con los profesores y tutorías en directo.
  • Descuento a colectivos

* No es necesario adjuntar ningún documento que justifique el descuento seleccionado.
** Si tienes alguna duda, contacta con itziar@ua.es