Abierta la matrícula del curso de Cata, evaluación y sumillería de cerveza

Jul 27, 2018
Raimon Cooper

Un año más tenemos el placer de presentar la nueva edición del curso de “Cata, evaluación y sumillería de cerveza“, que tendrá lugar en los meses de octubre y noviembre de 2018.

Nuestro curso está pensado para formar al alumno no sólo en el análisis sensorial de cerveza, sino también en el contexto histórico de cada estilo, su evolución y maridaje, aprendiendo a acompañar y orientar la experiencia gustativa del público.

El curso consta de una parte a distancia con dinámica b-learning, combinando los vídeos y materiales formativos con un foro donde interactuar con los profesores de cada asignatura, y clases semanales en streaming; y la parte presencial, de asistencia obligatoria, donde se realizarán talleres formativos en tres fines de semana alternos en las ciudades de Alicante, Barcelona y Madrid.

Profesionales de reconocido prestigio del sector cervecero y del análisis sensorial, como Albert Barrachina, Guillem Laporta, Edgar Rodríguez y Toni Romero, Raimon Cooper, Cristina López o Arístides Cruz, o jueces internacionales como Fernando Campoy y David Castro, que guiarán al alumno para que se convierta en todo un catador de cerveza profesional. Esta parte sensorial estará apoyada por los conocimientos que en historia de la cerveza y neurofisiología de los sentidos nos impartirán Gabriel García Atiénzar y Juan Martínez-Pinna, ambos profesores en estas áreas de conocimiento en la Universidad de Alicante.

Nuestro curso ha sido también avalado por la “Asociación española de beer sommeliers y catadores de cerveza” como una formación recomendable; algunos de sus miembros ya han sido alumnos del curso, y este año incorporamos como profesor a su presidente, Guillermo Forn.

Este es un curso muy recomendable para todo aquel que quiera formarse en el interesante mundo de la evaluación de cerveza, su servicio y maridaje. El público objetivo incluye elaboradores que quieran evaluar sus cervezas, aficionados que quieran participar en concursos como jueces, o profesionales de la hostelería que busquen una especialización en cerveza para mantenerse competitivos.

Para más información sobre contenidos, profesorado, calendario y costas pueden consultar la página web del curso de cata, evaluación y sumillería.

¡Salud!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *