Anna Hereu

Soy licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Máster en Biotecnología Alimentaria y Doctora en Tecnología Alimentaria, por la Universitat de Girona.

Mi relación con la cerveza es un tanto peculiar… por extraño que parezca antes la odiaba, vaya, yo creía que no me gustaba hasta que llego una de las personas más importantes en mi vida y me dijo: “No es que no te guste la cerveza, es que no has encontrado la de tu estilo!”. Y en ese momento, en un bar de Ghent y con una Girardin Framboise en mano, empezó todo… Desde entonces mi vida gira entorno a la cerveza: Asistencia a ferias locales, catas, elaboraciones, viajes, festivales, workshops y congresos internacionales y amigos, muchos amigos! Aquí tenéis a una devota de las cervezas lambic, gueuze y sour!

Profesionalmente hablando en 2013 se presentó la oportunidad de mudarme a Noruega para trabajar junto a mi pareja en Haandbryggeriet, donde acabé siendo jefa del departamento de Calidad. Allí empezó mi relación profesional con la cerveza y donde aprendí gran parte de lo que sé. Ahora ya de vuelta a casa, trabajo en Mad Brewing (Madrid) como quality manager y he arrancado un proyecto personal, ABC – Anna Brewing Consultant, en el que trabajo como consultora, para poder ayudar y apoyar a los elaboradores del sector en su cometido cervecero.