Asociación de Cerveceros: AECAI y GECAN
La asociación de cerveceros, representada en nuestras jornadas del pasado mes de junio, por AECAI y GECAN nos dejaron claro que la unión hace la fuerza. El establecimiento de relaciones entre artesanos para defender sus intereses y regularizar su comercio no es algo nuevo: los trabajadores se agrupan en gremios que defienden sus intereses, combaten el intrusismo y regulan las artes y los oficios de modo que no haya competencias internas entre sus miembros.
Nosotros quisimos conocer la opinión de los dos mayores gremios cerveceros a los que se puede acudir hoy en día, GECAN (Gremi de Elaboradors de Cervesa Artesana i Natural) y la AECAI (Asociación Española de Cervecero Artesanos Independientes); nos hablaron de su misión, sus objetivos, sus intereses, su interlocución con la Administración…y nos invitaron a seguir sumando voces a este sector en expansión, para que siga creciendo de un modo ordenado.
De este modo la asociación de Cerveceros, representada por AECAI, David Castro y Fernando Campoy, y GECAN, Josep Borrell y Montserrat Virgili,nos dejaron muy claro que es fundamental estar unidos para poder afianzar esta antigua profesión.
¡Salud!
No hay comentarios