Características y diseño de equipos y plantas profesionales en Microcervecería

Abr 01, 2016
admin

Uno de los temas centrales de nuestro curso “La Microcervecería como modelo de negocio” es el que se trata en la asignatura “Características, diseño y funcionalidad de equipos y plantas profesionales”. Como no podía ser de otro modo, el responsable de impartir esta parte fundamental del curso es Boris de Mesones, Maestro Cervecero por la VLB de Berlín y con muchos años de experiencia en diseño y construcción de microcervecerías.

Con Boris de Mesones veremos las diferencias en la configuración de cada equipo y planta, que se adaptará al modelo de negocio que el emprendedor haya planeado. Si el modelo está bien estudiado y es viable, el equipo tendrá que disponer de unas características muy determinadas que permitan cumplir los objetivos prefijados con la menor inversión posible, el menor número de horas de trabajo y los costes de producción más bajos. La planta de la fábrica ha de tener también la distribución correcta para facilitar la dinámica del trabajo y las posibles expansiones.

Características y diseño de equipos y plantas profesionales en Microcervecería

Se hablará sobre las diferencias entre brewpubs, cuyo negocio es principalmente la venta directa, y microfábricas, con venta a través de distribuidores, dejando claro que estamos ante dos modelos de negocio muy diferentes. Explicaremos las características principales de los sistemas alemán y anglo-sajón, y los detalles que hacen que en el mercado encontremos unos equipos más sencillos de usar y de mayor calidad y duraderos, mientras que otros son complicados, de baja calidad y muy propensos a provocar contaminaciones.

A continuación os dejamos al propio Boris de Mesones presentando nuestro curso de especialización La Microcervecería como modelo de negocio, donde señala de forma puntual aquellos aspectos imprescindibles para iniciar un proyecto empresarial.

Si queréis marcar la diferencia y dar el salto definitivo hacia un modelo empresarial con garantías de éxito, las conclusiones que obtenemos al finalizar esta asignatura te serán de gran ayuda… ¡anímate! ¡Te esperamos!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *