Cerveza artesana: distribuidor, hostelero y consumidor

Oct 07, 2015
admin

Cerveza artesana: distribuidor, hostelero y consumidor fue la última de las charlas que pudimos presenciar el pasado mes de junio, en la clausura de la primera edición de los Cursos de Especialización en Cerveza Artesana y Microcevecerías de la Universidad de Alicante, en el BlackLab de Barcelona.

Uno de los puntos débiles en el consumo de la cerveza artesana es su falta de estabilización mediante el uso de medios tan drásticos como puede ser la pasteurización, que conduce a una merma de las cualidades organolépticas. La contrapartida, sin embargo, es que la no estabilización de la cerveza hace de ella un producto vivo y, por tanto, muy delicado.

charla_productodistribucion

Lo que vinimos a llamar “la cadena de custodia de la cerveza” comprende al productor, el distribuidor en el caso de que lo haya y, finalmente, el hostelero. Todos ellos son responsables de que el producto llegue en buenas condiciones al consumidor, y para que nos hablen de ello hemos pedido a un representante de cada uno de estos eslabones de la cadena que nos hablen de su responsabilidad en el mantenimiento de la calidad de la cerveza y en la difusión de las bondades de la cerveza artesana.

Os dejamos con Guillem Laporta del HomoSibaris de Barcelona, Xavier Comas y Pepe Rodes de la distrbuidora Beerbox, y Sergio Ruiz, quien, entre otras cosas, elabora Cervezas Populus, que ilustraron perfectamente la charla Cerveza artesana: distribuidor, hostelero y consumidor.

¡Salud!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *