Micro cervecerías y homebrewers juntos en competiciones latinoamericanas

Feb 17, 2019
Vicente

Especialistas en Cerveza Artesana y Microcervecería hemos evaluado cervezas tanto de micros como de homebrewers en competiciones latinoamericanas

En la evaluación está el reconocimiento, y en la suma de micros y homebrewers, la democratización del sector. Bajo esta filosofía se iniciaba la entrega de premios de la Copa Cervezas Ecuador, competición donde hemos sido jueces y patrocinadores.

Las copas de cerveza están siendo cada vez más rigurosas, siguiendo las pautas del BJCP y asegurando una evaluación profesional de las cervezas a concurso. En latinoamérica, además, va siendo habitual que concursos dirigidos hacia cerveceros caseros tengan cabida micro cervecerías. Estos certámenes son un claro ejemplo de fraternidad y unión entre profesionales y amateurs.

Ecuador no es el único que ha organizado un torneo internacional que conjuga ambas categorías. Esta semana también ha tenido lugar Barrilito de Oro, lo que es la primera gran copa de Panamá; competición donde nuestros colaboradores han sido reconocidos. Cervecería Clandestina, que alberga nuestros talleres físicos, obtuvo oro en la categoría Witbier; y los españoles Domus, medalla de oro por Wood Aged y Sanfrutos, plata y bronce por Imperial Stout e Imperial IPA respectivamente.

Expositor profesional, charlas en el seminario internacional, jueces de cata y patrocinio de la Copa Cervezas del Caribe

Del 6 al 11 de mayo tendrá lugar en la ciudad de Cartagena (Colombia) la Copa Cervezas del Caribe. Organizada por nuestro colaborador en Colombia Ciclo Cervecero, quienes también forman y asesoran sobre cerveza artesana en el país; los Especialistas en Cerveza Artesana y Micro cervecería tendremos un papel primordial en el certamen. Seremos jueces de cata en los días donde se decidirán las mejores cervezas por estilo y países (del 6 al 8 de mayo). Del 9 al 11 de mayo, la Copa ofrecerá seminarios y charlas de formación internacionales en las que también participaremos. Además habrá una feria de profesionales con expositor de servicios, herramientas y productos y exámenes BJCP.  Como en Ecuador o Panamá, la copa colombiana cumple con la guía de estilos BJCP y tienen cabida tanto profesionales como amateurs.

Todavía estás a tiempo de inscribir tus cervezas! Si lo haces antes del 20 de febrero, podrás beneficiarte de un descuento pronto pago.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *