Este año nuestros cursos también tendrán talleres en Perú y Chile

Jul 12, 2017
Raimon Cooper

La cerveza artesanal en Sudamérica, al igual que en otras regiones del mundo, presenta actualmente un “boom” de producción y consumo. Con un crecimiento promedio de entre el 15 y 20% anual, es una de las grandes responsables de que en casi una década prácticamente se haya doblado el consumo per cápita de cerveza en Chile, pasando de 25 litros en 2007 a los 46,7 litros durante el año 2016; caso similar es el observado en Perú llegando actualmente a casi 39 litros per cápita. Si bien es cierto que en volumen de producción anual, en ninguno de los 2 países la cerveza artesanal representa aún más allá del 1%, en 10 años la cantidad de cervecerías presentes en cada país se ha incrementado explosivamente, en el caso chileno, de una de decena de ellas existente hace 10 años se ha pasado a la existencia de formal de más de 300, y, en el caso peruano, de 3 cervecerías artesanales existentes en 2005, se ha pasado a más de 50 cervecerías que fabrican este brebaje actualmente.

Una de las actuales problemáticas que enfrenta la cervecería artesanal en estos países, es la baja cantidad de alternativas educativas formales, que permitan apoyar el crecimiento experimentado.

Es por ello que durante el año 2015, es creada la “Academia Cervecera de Análisis Sensorial”, institución constituida como fundación sin fin de lucro. Fundada por Silvia de Tomás y Fabian Lara, la cual tiene como objetivo proporcionar una alternativa educativa de calidad y al acceso de todos, con el fin de promover la apreciación de las cervezas de calidad y contribuir al desarrollo de la industria cervecera artesanal latinoamericana. En estos 2 años de funcionamiento ha desarrollado más de 50 cursos de análisis sensorial cervecero y más de una decena de cursos de producción avanzada. Más de 300 personas han concurrido a ellos, transformándose en un referente en ambos países. Su funcionamiento principal se desarrolla en las capitales de ambos países, Lima y Santiago, sin embargo, en más de 10 ocasiones se han desarrollado en ciudades alejadas de la capital, todo ello con el fin de acercar la cultura cervecera a todos los rincones de cada país.

Con el fin de contribuir a estos objetivos, y proporcionar una nueva alternativa de educación es que hemos alcanzado un acuerdo de cooperación entre los “Cursos de especialización en Cerveza Artesana y Microcervecerías” de la Universidad de Alicante y la “Academia Cervecera de Análisis Sensorial”, mediante el cual estos últimos se constituyen como los representantes para Chile y Perú de nuestros programas.

Es por ello que desde el mes de octubre del presente año, desarrollaremos por primera vez en estos países el curso de “Fundamentos Técnicos de la Elaboración de Cerveza” en la modalidad semi presencial, viajando hasta allá profesores del mismo para desarrollar los talleres que contempla esta modalidad. Pronto estaremos informando las fechas definitivas de desarrollo y procedimiento de inscripción para todos los interesados.

Ante cualquier duda o consulta, pueden desde ya escribir desde Perú a Silvia de Tomás al correo: S.detomas@especialistaencerveza.com, y, desde Chile, a Fabian Lara al correo: f.lara@especialistaencerveza.com

¡Salud!

3 Comentarios Añadir uno nuevo

Favor de ndicarme cuando inicie el curso, estoy muy interesado.

Responder

Hola!
El curso dará inicio el próximo 20 de octubre, y puede llevar a cabo el proceso de matriculación desde el siguiente enlace:
https://www.especialistaencerveza.com/nuestro-curso-elaboracion/#tarifas
Un saludo!

Responder
Cursos de Especialización en Cerveza Artesana y MicrocerveceríasNuestros talleres y cursos cruzan el Atlántico - Cursos de Especialización en Cerveza Artesana y Microcervecerías
4 septiembre, 2017 19:05

[…] Chile y Perú […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *