Nueva edición del curso online de microcervecería para emprendedores

Abr 21, 2020
Vicente Álvarez de Haro

El curso universitario y completamente online “La microcervecería como modelo de negocio” está ideado para desarrollar proyectos empresariales en el sector de la cerveza artesana

Seguro que has pensado en lanzarte profesionalmente al sector de la cerveza artesana; o aprovechar este obligado parón para formarte. En el caso de que ya formes parte del sector microcervecero, encontrar las claves por las que tu negocio consiga las máximas garantías de éxito.

La formación es fundamental para llegar a la excelencia; así como la generación de redes de contactos profesionales o disponer de herramientas útiles y directamente aplicables a tu oficio. El curso La Microcervecería como Modelo de Negocio se fundamenta en todos estos aspectos. Podemos decir que es el título universitario pionero especializado en el sector dirigido a emprendedores.

Nos encontramos a pocos días de finalizar el periodo de inscripción y matrícula. Si todavía no te has informado, te animamos a que consultes los detalles aquí.

La apertura del curso fue el pasado 17 de abril con las presentaciones de Mª José Bonete y Raul Tejerina, directores de ECAM. A su vez, se abrirán los materiales de la primera asignatura, materiales que estarán disponibles para consulta y descarga en nuestra Aula Virtual.

Equilibrio perfecto entre lo académico y profesional

El curso se ofrece en formato 100% online. Nuestro objetivo es que la formación no sea incompatible con el desarrollo de tu actividad profesional. Por ello hemos diseñado un programa que te permita seguir todas las asignaturas desde el Aula Virtual. Tanto el contenido formativo como las actividades realizadas, podrás ir consultándolas a medida que vayamos avanzando en el itinerario marcado.

A lo largo de cada asignatura serás tutorizado de forma continua por los profesores responsables. Cada semana puedes asistir a las Sesiones Streaming o de Control que se retransmitirán en directo. Te animamos a que interactúes con tus compañeros y profesores, compartiendo y resolviendo cualquier duda o consulta que hayan podido surgir a lo largo de esa semana. Igualmente dichas sesiones serán registradas para consultas posteriores en el Aula Online.

Materias formativas actualizadas: nueva asignatura de marketing digital

El profesorado está formado por personal universitario docente y por profesionales del sector. Todos tienen una relación directa con la actividad profesional, con lo que aseguramos un contenido al día y actualizado a la realidad del sector. Durante el curso Tratamos los aspectos fundamentales para la puerta en marcha de un negocio específico en cerveza artesana, desde la elaboración de un plan de empresa adecuado, la adquisición de la maquinaria, el mantenimiento de la higiene, el control de calidad, los complejos impuestos especiales o el correcto diseño y mantenimiento de las líneas de servicio de la cerveza. Además, este año, donde prácticamente todo lo que sucede es vía online, hemos incorporado al área de marketing una nueva asignatura: Marketing Digital. El profesor que la imparte es Vicente Álvarez de Haro, experto en marketing en cervezas artesanales. Podéis visualizar un avance el contenido en este vídeo sobre estrategias de marketing en tiempos de crisis. Aquí encontrarás claves muy útiles para gestionar los canales de venta y contenidos online.

 

Calendario del curso

El calendario con las materias impartidas es el siguiente: (descárgate el programa específico de cada asignatura haciendo click sobre el nombre)

17 – 23 de abril: Seguridad e Higiene en Microcervecerías

24 de abril al 30 de mayo: Requisitos y Legislación sanitaria

1 – 7 de mayo: Control del Calidad

8 – 21 de mayo: Características, diseño y funcionalidad de equipos y plantas profesionales

22 – 28 de mayo: Planicación, instalación y limpieza de líneas de servicio de cerveza

29 de mayo al 4 de junio: La Cerveza como proyecto empresarial

5 -11 de junio: Marketing y planicación comercial

12 – 18 de junio: Legislación e impuestos especiales

Workshop en Sanfrutos aplazado por el COVID-19

Este año, y debido a la situación de emergencia sanitaria que vive la mayoría de países, no vamos a poder visitar Sanfrutos como así sucedía en ediciones anteriores. No obstante, se deparan sorpresas que se irán revelando a los alumnos sin descartar el workshop en la micro segoviana siempre que las circunstancias así lo permitan.

Si tienes alguna duda o quieres más información, contacta con info@especialistaencerveza.com

#soyECAM

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *