Este año llevamos el curso a Ecuador gracias al acuerdo con Homo Cervecerus

Jul 18, 2017
Raimon Cooper

Desde los cursos de Especialización en Cerveza Artesana y Microcervecería, es para nosotros un placer anunciar que este año llevaremos los talleres de la modalidad semipresencial del curso de Elaboración a Ecuador. Estamos encantados de haber encontrado un colaborador en Ecuador, en este caso Vinicio Moya de Homo Cervecerus, para poder continuar con la difusión de nuestros cursos en Sudamérica.

Sin lugar a dudas cuando se llega a Ecuador sorprende el número de cervecerías artesanales que se pueden encontrar, sobre todo, si se toma en cuenta que este movimiento tiene apenas unos 10 años de antigüedad, y que hace apenas 6, había menos de una decena de cervecerías en el país. En contraste, el día de hoy la oferta es amplia, existiendo alrededor de 150 cervecerías, y varias asociaciones y conglomerados de cerveceros en todo el territorio.

En la actualidad sin embargo, son muchas las dificultades que se presentan para los cerveceros caseros y artesanales en el Ecuador, entre las que podemos destacar la falta de formación formal  avanzada en torno a la elaboración de cervezas, siendo un obstáculo para aquellos quienes quieren dar la milla extra y pasar a ser cerveceros entendidos en los aspectos técnicos más profundos de esta bebida.

Vinicio Moya de Homo Cervecerus

lumnos. Así el conocimiento se ha convertido en la base misma de esta plataforma y el principal activo de Homo Cervecerus.

Es por esto que en el año 2016 se fundó Homo Cervecerus, como una alternativa dedicada a difundir la cultura cervecera mediante la realización de cursos y capacitaciones para cerveceros caseros, además de asesoría a microcervecerías y venta de insumos, materialesy  materia prima, entre otras cosas.

En este tiempo más o menos han pasado unas 250 personas por el Curso Práctico de Elaboración de Cervezas Artesanas, de donde orgullosamente podemos decir que han salido varias microcervecerías de entre nuestros alumnos. Aunque quizás el logro alcanzado más importante es una interesante red dedicada a compartir conocimientos, experiencias, datos sobre ingredientes y métodos de elaboración usados, entre muchos de nuestros ex-alumnos. Durante este tiempo se ha visto también un profundo interés desde todas las regiones del país, asistiendo con regularidad a los cursos personas de ciudades tan lejanas como Machala, Macas, Portoviejo, Loja, Esmeraldas, e incluso las Islas Galápagos.

Atendiendo a esta necesidad, Homo Cervecerus llegó a un acuerdo con los “Cursos de Especialización en Cerveza Artesana y Microcervecerías” de la Universidad de Alicante – España, para brindar su oferta académica en el territorio ecuatoriano.

Una de los principales ventajas de esta alianza es que el curso se llevará a cabo en modalidad semi-presencial, con la parte teórica vía online y la práctica en Ecuador, con la presencia de varios profesores que viajarán en fechas que próximamente serán anunciadas.

Para más información pueden comunicarse en Ecuador, con Vinicio Moya Almeida al correo vinicio.moya@especialistaencerveza.com

¡Salud!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *