Juan Enrique Martínez-Pinna

El Dr. Martínez-Pinna se licenció en Biología en 1993 por la Universidad de Alicante. Realizó su Tesis Doctoral en el Instituto de Neurociencias-CSIC, durante la cual realizó una estancia de investigación en Sidney (Australia), y se doctoró en Biología por la Universidad Miguel Hernández de Elche en el año 2000. Posteriormente, realizó una estancia posdoctoral de 2 años en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

En la actualidad es Profesor Titular de Fisiología de la Universidad de Alicante. Su actividad docente se centra en el Grado de Biología y en el Master de Biomedicina donde imparte asignaturas como Fisiología Humana o Señalización Celular. Un aspecto relevante de esta docencia es la actividad práctica con los estudiantes en la que se determinan las propiedades del sistema sensorial del gusto y del olfato.

Declaración de intenciones: “No tengo una relación directa con la cerveza en mi actividad profesional, pero considero que cuando las personas se reúnen para tomarse una cerveza bien fría es muy difícil no ser feliz. Mi objetivo en este curso es que podamos valorar con un criterio más científico las propiedades sensoriales que hacen que percibamos la cerveza, a pesar de su sabor amargo, como una de las bebidas más placenteras que existen