Juan Galvañ

Soy Juan Galvañ, ingeniero agrónomo especializado en tecnología cervecera por la Escuela de Cerveza y Malta, en la Universidad Politécnica de Madrid.

Toda mi vida laboral ha estado relacionada con el mundo cervecero ya que he trabajado durante más de una década en una maltería, en áreas de producción, calidad y suministro de cebadas. Esto me ha permitido conocer de primera mano todo el proceso de cebada-malta-cerveza.

Como docente, enseño bioquímica del proceso maltero en el Máster de Tecnología Cervecera en la Universidad de Alcalá de Henares, y tecnología maltera en el Máster de Calidad Alimentaria de la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde hace unos años asisto con interés (y disfrute) al nuevo fenómeno de las micro-cervecerías; tanto, que en 2013 fundé una empresa especializada en el suministro de materias primas y servicios técnicos a este sector: Maltas Seleccionadas.

Gracias a esta experiencia espero contribuir a la formación de nuevos cerveceros y dotarlos de los conocimientos técnicos necesarios para que todos podamos disfrutar por mucho tiempo de nuevas y buenas cervezas