Julia Esclapez

Soy Licenciada en Biología por la Universidad de Alicante (1999), siendo destacada con el Premio Extraordinario de Fin de Carrera (Universidad de Alicante) y el Premio Rendimiento Académico de Estudios Universitarios (Generalitat Valenciana). En el 2004, me doctoré en Biología con Mención de Doctor Europeo por la Universidad de Alicante, y en 2007 recibí el Premio Extraordinario de Doctorado. Realicé dos estancias predoctorales en la Universidad de Shefield, en Reino Unido, y una estancia postdoctoral en la Universidad de Darmstadt, en Alemania. En febrero de 2010 obtuve la plaza de Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Agroquímica y Bioquímica de la Universidad de Alicante, donde ejerzo mi labor docente e investigadora.

Durante este tiempo he impartido docencia en diferentes Licenciaturas, Diplomaturas y Grados así como en estudios de tercer ciclo y en el Máster Universitario de Ciencias de los Alimentos y Nutrición.

En las estancias que realicé durante mi formación predoctoral y postdoctoral tuve la oportunidad de conocer las cervezas típicas de Inglaterra y Alemania, despertando mi curiosidad por el proceso de su elaboración desde el punto de vista bioquímico.