Legislación e Impuestos especiales en Microcervecería

Abr 11, 2016
admin

Con Legislación e Impuestos especiales en Microcervecería abordamos uno de los grandes problemas al que se enfrenta el elaborador de cerveza al entrar a un mercado extremadamente regulado y controlado, ya que las bebidas alcohólicas están sujetas a la normativa de impuestos especiales. Desde controles rigurosos de entrada de materias primas, inspecciones frecuentes y revisión de libros, hasta largos trámites burocráticos y la posibilidad de ser sancionados si no cumplimos con los innumerables requisitos y formalidades legales.

En este módulo del curso La Microcervecería como modelo de negocio trataremos el tema de los trámites necesarios para obtener una licencia de fabricación de cerveza, la carga impositiva que de esta actividad se desprende y su impacto en el balance de la empresa. El mantenimiento ordenado de los diversos libros de control de fabricación y existencias, los sistemas de circulación para la exportación de cerveza, así como todas las obligaciones en materia de impuestos especiales, bajo la premisa de que “el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento”.

Legislación e Impuestos especiales en Microcervecería

Todos estos aspectos los veremos aplicados a los distintos centros de producción: microfábrica o brewpub. El profesor de esta asignatura, Víctor Guarch, es abogado especializado en el ámbito de los Impuestos Especiales (Alcohol, Hidrocarburos, Tabaco, Electricidad). Dirige el Departamento de Impuestos Especiales de AROLA, compañía de reconocido prestigio en la consultoría de comercio exterior, asesorando a empresas del sector de las bebidas alcohólicas (fabricantes y distribuidores de bebidas alcohólicas, bodegas, fábricas de cerveza, de ámbito nacional e internacional). Compagina su labor de asesoramiento técnico con labores docentes a través de seminarios en universidades y las principales asociaciones de la cerveza, vino y licor.

Os dejamos un vídeo de la conferencia que Víctor Guarh y su compañero en Arola, Víctor Urruchi, impartieron en las conferencias de clausura del pasado curso, tratando el tema de la exportación de cerveza y sus problemas legales y logísticos.

Esperamos que os sea útil.

¡Salud!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *