Llevamos nuestros cursos a Colombia

May 30, 2018
Raimon Cooper

Después de dar el gran salto a Latinoamérica en la última edición del curso de “Fundamentos técnicos de la elaboración de cerveza” realizando los talleres de la modalidad semipresencial en Argentina, Perú y Ecuador, en esta edición nos vamos al país con el mayor número de hispanohablantes en América del Sur: Colombia.

Colombia tiene hoy en día un incipiente mercado de cerveza artesanal que cuenta con más de 100 microcervecerías y cerca del doble de marcas. Pese a ser un sector relativamente joven, gracias al entusiasmo con el que los colombianos han abrazado la cerveza craft, ya se producen allí algunas de calidad referente que incluso empiezan a cosechar medallas en competiciones internacionales.

Para poner nuestro granito de arena a este gran desarrollo y llevar a Colombia la formación cervecera líder en habla hispana contamos con Juan y Camilo, de Ciclo Cervecero, que tienen amplia experiencia en formación, llevan tiempo luchando por el desarrollo de la cultura cervecera y conocen las necesidades de las microcervecerías colombianas.

Juan y Camilo de Ciclo Cervecero

Los “Cursos de especialización en cerveza artesana y microcervecerías” de la Universidad de Alicante son actualmente la formación cervecera líder en el mundo hispanohablante. Nuestros cursos se diferencian porque cuentan con el respaldo de una universidad europea de prestigio y porque combinan docentes universitarios muy cualificados con jueces internacionales de cerveza y cerveceros profesionales con experiencia y medallas a sus espaldas. Otro secreto del éxito del curso ha sido la modalidad de aprendizaje B-Learning y la flexibilidad que le da al alumno para seguir los contenidos, combinando la comodidad de un aula virtual con la cercanía de un aula presencial.

Es para nosotros una enorme satisfacción poder llevar nuestros cursos a Colombia y hacerlo de la mano de los profesionales de Ciclo Cervecero.

El curso empieza el 11 de octubre de 2018 y termina el 25 de marzo de 2019.

Para más información pueden ponerse en contacto con: ciclocervecero@especialistaencerveza.com o visitar nuestra web https://www.especialistaencerveza.com/cursoelaboracioncervezaweb/

¡Nos vemos en Colombia!

4 Comentarios Añadir uno nuevo

Ricardo Tibocha
30 mayo, 2018 14:25

Raimon, muy buena noticia contar con la presencia de la U Alicante en Colombia. De mi experiencia en el curso del año anterior puedo decir que es la mejor oportunidad para que en Colombia se cuente con una alternativa de profundidad que ayude a que este sector artesanal se profesionalice , se genere una verdadera cultura cervecera y crezca de la mano de la experiencia de quienes conocen el mercado europeo como un gran referente. Un saludo.

Responder
Raimon Cooper
30 mayo, 2018 18:23

Muchas gracias por tu comentario Ricardo! Nos alegramos de que disfrutases del curso el año anterior. Esperamos poder verte por Colombia en esta edición. Un saludo

Responder
Julio Olaya Zea
30 mayo, 2018 19:52

Excelente noticias..con muchos deseos de participar en esta formación.

Responder

Nos alegramos de que le guste la iniciativa! Recuerde que hoy mismo se abre el proceso de preinscripción a la quinta edición del curso sobre Elaboración de Cerveza. Un saludo!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *