Nueve de cada diez consumidores de cerveza prefieren probar diferentes estilos

Jun 06, 2019
Vicente

Así lo demuestra el macrobarómetro de consumo de cerveza en Euskadi

El consumo de cerveza es un hábito diario y más frecuente. Esta es la conclusión a la que ha llegado el segundo macrobarómetro sobre tendencias del consumo de cerveza en Euskadi, encargado a la Universidad del País Vasco.

En el estudio han participado 1.946 personas con el objetivo de estudiar la tendencia de consumo de cerveza en el territorio. El estudio demuestra que el 90% de los encuestados prefieren probar diferentes estilos a consumir siempre el mismo. Ese mismo porcentaje de encuestados afirman que desearían encontrar una oferta más amplia de cervezas en los restaurantes. Sólo un 7% afirma que la cerveza no es una bebida apta para maridaje en restaurantes. En contra, el 63% defiende a la cerveza como producto perfecto para la gastronomía de vanguardia. El 39% de los participantes escogen la cerveza para acompañar las comidas; y el 83% la consume varios días a la semana.

Del estudio podemos concluir que el consumo de cerveza ha aumentado. Esto es debido al cambio en los hábitos. La cerveza se considera cada vez más una bebida rica en estilos que se presta a un consumo diferente según el momento del día, el maridaje o la estación. La penetración en el mercado que están realizando las microcervecerías están favoreciendo un mayor conocimiento del producto. Sin embargo, el lanzamiento de nuevos productos por parte de las industriales es lo que está saciando la curiosidad del consumidor más genérico, menos especializado. Esperamos que, con el tiempo, este consumidor curioso vaya a exigir mejores productos. De momento se ha identificado que el origen de la cerveza influye en el consumo y en los gustos del consumidor. Las cervezas locales son las más valoradas por los encuestados.

Fuente: Deia

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *