Miguel Ángel Trelis Sancho

Ldo. en Ciencias Biológicas (especialidad microbiología) y Ldo. en Ciencias y Tecnología de Alimentos. Gerente del Laboratorio de análisis y Asesoría-Consultoría Centro Tecnológico de Seguridad Alimentaria S.L., ubicada en Alicante, con más de 10 años de experiencia en al ámbito privado de la alimentación, realizando análisis microbiológicos, físico-químicos y bromatológicos de aguas y alimentos, implantando el sistema de autocontrol basado en el APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) y formando al personal de la industria alimentaria en lo relacionado con la seguridad alimentaria.

Todo ello compaginado con la labor de profesor en seguridad e higiene alimentaria del CDT (Centro de Turismo de Alicante). Mi primer contacto con la cerveza fue cuando de pequeño me la daba a probar mi padre sin que mi madre me viera. Por aquel entonces, con unos 12 años de edad, la encontraba amarga y no me gustaba, pero lo que son las cosas, con el tiempo es unas de mis bebidas sociales preferidas y la que generalmente refresca la tertulia de todas las reuniones con mi grupo de amigos.

En Alcoy, a principios de los noventa, montaron una cervecería que aún sigue abierta y seguimos frecuentando, y que traen cervezas artesanales nacionales y de importación. Fue a partir de ahí cuando empecé a apreciar la diversidad de cervezas que habían por el mundo y cuando realmente empecé a aficionarme por este mundillo tal particular y tan gratamente recompensable, porque no hay placer más grande que gratificar las papilas gustativas con este sinfín de sabores y aromas que nos ofrecen los diversos tipos de cerveza elaboradas en microcervecerías por todo el mundo. ¡Un saludo!