cata
evaluación y Sumillería de cerveza

Novedades

Ya podéis ver el calendario de la edición 2017, con fechas y lugares de impartición de asignaturas y workshops desde el siguiente enlace.

Información general

El Curso de especialización en cata, evaluación y sumillería de cerveza nace como continuación de los Cursos de especialización en cerveza artesana y microcervecerías de la Universidad de Alicante. Este tercer curso se centra en las características de la cerveza tal y como llega al consumidor, con el objetivo de que el cliente las entienda y disfrute al máximo para fidelizarlo así a un local o una marca.
En este curso profundizamos en todos los aspectos clave para ser un buen sumiller: entrenamos tu olfato, te enseñamos a combinar cada cerveza con la gastronomía que se ofrece en la mesa y a cuidar del servicio de principio a fin,
desde las referencias de la carta hasta el momento en que la cerveza llega al cliente. Porque, una vez llegados a este punto, el sumiller es quien guía la experiencia sensorial del consumidor.
Contamos con los mejores profesionales en el ámbito de la cata de cerveza, el maridaje y la fisiología, para que el alumno pueda aprender y disfrutar al máximo de un modo dinámico y ofrecer una formación técnica que le permitirá mejorar la calidad de su trabajo, sea en la hostelería o en otro ámbito.

Fechas de realización: De septiembre hasta noviembre de 2017

Número de créditos: 12 ECTS

¿A quién va dirigido?

Las habilidades del sumiller son útiles para disciplinas tan diversas como la divulgación, el control de calidad, el desarrollo de nuevos productos, el periodismo o la docencia: el límite está en tu capacidad para aplicarlo a tus conocimientos.
Este curso está dirigido a distribuidores, baristas, sumilleres de vino en busca de una especialización en cerveza, dependientes de tiendas gourmet o especializadas en cerveza; a cualquier aficionado cervecero con ganas de aprender, de los mejores profesionales, a dignificar la cerveza y llevarla a su máxima expresión.

Enseñanza semipresencial: b-learning

Podrás asistir a todas las asignaturas desde nuestra Aula Virtual, así como entregar tus actividades conforme vayas avanzando en el itinerario marcado. Del mismo modo, a lo largo de cada asignatura serás tutorizado de forma continua por los profesores responsables, además de poder asistir semanalmente a las sesiones en streaming. Estas sesiones de control se retransmiten en directo, de modo que podrás contrastar con tus compañeros y los profesores los problemas y dudas que hayan podido surgir a lo largo de esa semana.
Todo ello desde cualquier punto en el que tengas conexión a internet.
El curso consta también de tres grupos de workshops (talleres prácticos), de asistencia obligatoria para la obtención del título, en los que se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos y ejercitaremos la cata, la evaluación, el maridaje, el servicio… Estos workshops se realizarán en fines de semana alternos, ocupando el sábado al completo y el domingo hasta la hora de comer.

“La comodidad de un curso online y la cercanía de un aula presencial”
Tarifa normal
1950€
  • Acceso a todo el material formativo del campus virtual, resolución de dudas con los profesores a través del foro y tutorías en directo.
  • Acceso a las nueve sesiones presenciales (asistencia obligatoria), derechos de examen y título.
  • Incluye todos los materiales, cervezas, comidas los días de taller y cena de fin de curso.
  • No incluye gastos de alojamiento ni desplazamiento.
*Tarifa reducida aplicable a antiguos alumnos de los cursos de Elaboración y Microcervecería, alumnos de la Universidad de Alicante, desempleados y asociados a las asociaciones GECAN y AECAI; los descuentos no son acumulables.
IMPORTANTE: Se efectuará la reserva de plaza en el momento de abonar el 50% del importe de matrícula. El 50% restante se abonará antes del día 2 de septiembre. Estos importes no son reembolsables excepto por causa imputable a la Universidad de Alicante.