Fundamentos técnicos de
la elaboración de cerveza

Novedades

Podéis consultar desde el siguiente enlace los criterios de adjudicación para las becas del Título de Especialización en Cerveza Artesana y Microcervecerías.
Descargar aquí.

Ya podéis descargar desde este enlace el calendario del curso 2014-2015, con fechas y lugares de impartición de asignaturas y workshops.
Descarga aquí.

Información general

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, quizá porque siempre ha constituido un potente elemento socializador. Hoy en día, en todo el mundo, asistimos a un creciente interés por la elaboración de esta bebida, reflejado en la eclosión de nuevas marcas que, casi mes a mes, engrosan una ya variada oferta cervecera.

Sin embargo, la pujanza del sector no se corresponde con una oferta académica que ofrezca a todos aquellos interesados en la elaboración artesanal de cerveza una formación superior de calidad, capaz de reunir todos los aspectos necesarios para el futuro elaborador de cerveza.

El primer Curso de Especialización en cerveza artesanaFundamentos técnicos de la elaboración de cerveza, pionero en el ámbito académico hispanohablante, responde a esta reciente demanda con un completo programa académico que cubre todos los aspectos relativos a la elaboración de esta bebida: desde el análisis de las materias primas al proceso de elaboración, además de los conocimientos relacionados con la degustación o el maridaje y aspectos prácticos que permiten elaborar esta bebida en condiciones reproducibles y técnicamente correctas.

Fechas de realización: 10/11/2014 al 29/03/2015

Número de créditos: 19 ECTS

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido, principalmente, a químicos, enólogos, biólogos, ingenieros agrónomos e ingenieros químicos y, en general, a todas aquellas personas que tengan como objetivo convertirse en especialistas en elaboración de cerveza, pero también a cerveceros profesionales con ganas de ampliar sus conocimientos y mejorar sus procesos. En definitiva, a personas con ganas de aprender.
Durante el curso explicaremos con brevedad los términos menos comunes de cada materia, de modo que los alumnos con menores conocimientos científicos puedan seguir las clases con comodidad y los de mayor nivel adquieran conocimientos específicos.

Modalidades

El Curso de Especialización en cerveza artesanaFundamentos técnicos de la elaboración de cerveza se ofrece en dos cómodos formatos que se adaptan a tus necesidades, a través de las cuales puedes obtener el Título de Especialización certificado por la Universidad de Alicante.

Modalidad Online

Te permitirá seguir todas las asignaturas desde nuestro Aula Virtual, así como entregar tus actividades conforme vayas avanzando en el itinerario marcado. Del mismo modo, a lo largo de cada asignatura serás tutorizado de forma continua por los profesores responsables, además de poder asistir semanalmente a las Sesiones Streaming. Estas Sesiones de Control se retransmitirán en directo, de modo que podrás contrastar con tus compañeros y los profesores los problemas y dudas que hayan podido surgir a lo largo de esa semana.

La comodidad de un curso online y las cercanía de un aula asistencial.

Modalidad Semipresencial

Los alumnos contarán con el mismo acceso a la información y Sesiones Streaming que los alumnos online, pero además podrán asistir en directo a los Workshops (Talleres Prácticos) que se realizan.

Becas

El curso contará con dos becas que cubren el 50% de la matrícula, a las que podrán optar todos los alumnos, según criterios previamente establecidos de apoyo a personas desfavorecidas y con menor nivel de ingresos. Su número podrá incrementarse en función de la cantidad de matrículas realizadas.
Podéis consultar y descargar los criterios de adjudicación de las becas desde el siguiente enlace:

Tarifas

Online
950€anual*
  • Acceso al material formativo del Aula Virtual y Streamings
  • Descuento del 5% a colectivos**

 

*El pago de la matrícula se podrá realizar de forma fraccionada o mediante pago único

** Asociación de Cerveceros Caseros Españoles, colegios profesionales, alumnos de la Universidad de Alicante, desempleados.