Nueva asignatura sobre HIDROMIEL en el curso de Fundamentos técnicos de la elaboración de cerveza

Oct 01, 2018
Raimon Cooper

Mucha gente no entiende muy bien qué es el hidromiel; quizás lo primero que nos venga a la mente al escuchar el nombre de esta bebida sean vikingos bebiendo de grandes jarras, y aunque los vikingos sí bebían hidromiel, sus orígenes se remontan mucho más atrás, siendo una bebida incluso más antigua que la cerveza.

El hidromiel es un vino de miel, una mezcla de miel y agua fermentada, y está lejos de ser una bebida tosca si se elabora adecuadamente. De hecho se trata de una bebida que está de moda y muchos cerveceros se lanzan a su elaboración; vemos hidromieles con fruta, hidromieles con lúpulo y estilos híbridos entre cerveza e hidromiel como la braggot.

Además puede ser disfrutada sin problema por celíacos, y en España cuenta con una ventaja adicional: el impuesto especial sobre ella es cero.

Por todo esto, y porque creemos que puede ser un producto complementario ideal en cualquier fábrica de cerveza, hemos decidido incorporarla como asignatura a nuestro curso de Fundamentos técnicos de la elaboración de cerveza.

El año pasado incorporamos la asignatura de cervezas ácidas y maduración en barrica, y este año, en nuestro afán por ofrecer nuevos y mejores contenidos al alumno, hacemos lo propio con la asignatura de hidromiel, siguiendo las tendencias del mercado

Para impartir la asignatura, contaremos con una leyenda del homebrewing en España: Manuel Jim, que además de ser de los pioneros de la ACCE (Asociación de Cerveceros Caseros Españoles) posee una gran experiencia en la elaboración de hidromiel y como él os explicará, aunque en apariencia pueda parecer una bebida fácil de elaborar, tiene muchos entresijos.

Podéis además leer a Manuel en su blog, Cervezomicón (https://cervezomicon.com/), y mañana publicaremos una entrevista con nuestro nuevo y flamante profe.

Aprovechamos para recordar que todos los miembros de la ACCE tienen un 5% de descuento sobre el precio de matrícula en nuestros cursos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *