Paradigmas cerveceros: el caso de Nómada Brewing Co.

Jul 12, 2016
admin

El sector de la microcervecería recibió hace pocos meses la noticia de la adquisición de un porcentaje de la marca Nómada Brewing Co. por parte del grupo Mahou-San Miguel. Esta compra generó un gran revuelo entre la comunidad microcervecera, ya que era el primer movimiento empresarial de este tipo que se producía en España.

Y este revuelo volvió a poner de manifiesto que la división “artesana vs industrial”, tal y como la entendíamos hasta ahora, ya no es capaz de agrupar todos los modelos empresariales que componen el sector, ni la gran variedad de productos de diversas calidades que, afortunadamente para todos, tenemos hoy en el mercado.

Paradigmas cerveceros: el caso de Nómada Brewing Co.

En este contexto de indefinición, parece que un término que cada vez gana más adeptos es el de cervecero “craft”, y Nómada se define como tal. Por eso hemos querido escuchar la opinión de Sami Claret, fundador de NBC, para saber qué ventajas e inconvenientes tiene el asociarse con una cervecera del tamaño del grupo MSM. El vídeo que acompaña a éste texto es el de su charla con los alumnos en el marco de las conferencias de clausura del curso 2016, que celebramos el pasado mes de junio en el brewpub Black Lab de Barcelona.

Queremos dar las gracias a Sami por compartir su experiencia con nosotros, y a Gabriel Fort de Cervezas Fort (de quien os hablaremos muy pronto en este blog) por compartir con nosotros su idea de los “paradigmas cerveceros”.

¡Salud!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *