Pink Boots Society España

Ago 25, 2017
Raimon Cooper

El pasado 1 de julio organizamos la primera “Jornada Técnica sobre el sector de la Cerveza en España” en la que se debatió sobre el futuro del sector en España y en la que también Sonia, de As Cervesa y colaboradora del curso, y Rosa, antigua alumna del curso, nos presentaron la Pink Boots Society España de la que ambas forma parte.

Pink Boots Society es una asociación sin ánimo de lucro fundada en EEUU en 2008. Se creó con el objetivo de promover la participación de las mujeres en la industria cervecera y para apoyar a aquellas que ya trabajan en ella de algún modo.

Anna Hereu, que da la asignatura de Control de Calidad en nuestro curso de Microcervecería, fue la fundadora en España. Se organiza en grupos (chapters) y tiene presencia en varios países en los que trata de poner en valor la figura de la mujer en la industria cervecera.

Para ser miembro sólo hay que rellenar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace:  https://www.pinkbootssociety.org/member-application/#join y elegir el chapter al que se quiere pertenecer. Después de inscribirte, alguien del chapter elegido se pondrá en contacto contigo. En España, la jefa de chapter es Jing Chen, del Black Lab en Barcelona, lugar donde hemos realizado algunos eventos de nuestros Cursos de Especialización en Cerveza Artesana.

Hoy en día cuenta con más de 1200 socias en todo el mundo, y en España, aunque lleva relativamente poco tiempo en marcha, el número de socias se va incrementando poco a poco.

Desde los cursos de Especialización en Cerveza Artesana nos encantaría tener un mayor número de alumnas y apoyamos 100% iniciativas como esta. Así que si sois mujeres cerveceras o trabajáis en el sector de algún otro modo os invitamos a uniros a vuestro chapter local de la Pink Boots Society.

Salud!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *