PREGUNTAS FRECUENTES

Sep 30, 2019
Vicente

Estamos a punto de iniciar la sexta edición del curso Fundamentos Técnicos de la Elaboración de Cerveza. En esta entrada de blog solucionamos las dudas más frecuentes que nos estáis formulando.

¿Cuándo comienza el curso?

El 3 de octubre tendrá lugar la primera clase. Se trata de la presentación del curso y la apertura de materiales para consulta y descarga en el aula virtual. El 10 de octubre se impartirá la primera asignatura, “Introducción y conceptos básicos de la elaboración” a cargo de Raimon Cooper.

¿Cuánto dura?

Un semestre universitario. La última asignatura se impartirá el 10 de marzo y el examen de evaluación podrá realizarse hasta el 31 de marzo.

¿Dónde se realiza?

El curso es 100% online. Las clases son en streaming donde hay una primera parte de exposición de los profesores y una segunda parte de resolución de dudas y asistencia al alumnado. Los talleres prácticos o workshops se realizan de forma presencial en diferentes países hispanohablantes. Igualmente, estos workshops se registrarán en vídeo y podrán ser consultados en los materiales del aula online.

¿Es un curso o una carrera? ¿Obtengo una titulación universitaria?

El curso Fundamentos Técnicos de la Elaboración de Cerveza está reconocido con 19 ECTS, Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos, sistema utilizado por las universidades europeas para convalidar asignaturas y cuantificar el trabajo realizado por los estudiantes. Se obtiene un diploma de la Universidad de Alicante en calidad de “Especialización“. El curso está organizado por el Departamento de Agroquímica y Bioquímica de la Universidad de Alicante en colaboración con la Escuela de Negocios de la Fundación General de la Universidad de Alicante, entidades públicas dentro del sistema educativo español.

¿El título me reconoce como maestro cervecero?

Es una titulación profesionalizante refrendada por el sector, es decir, el sector microcervecero reconoce la titulación como formación profesional. La categoría que se otorga quien supere el examen es de “especializado en cervezas artesanales y microcervecerías”.

¿Se puede pagar a plazos?

El pago se realiza de forma fraccionada: 50% en el momento de formalizar la matrícula y 50% restante antes del día 5 de noviembre. Para los Workshop son tres plazos siempre y cuando se confirme la realización de los talleres en el país. El primer pago al realizar la reserva, el segundo antes del 15 de octubre y tercero en efectivo en el país.

¿Cómo obtengo una beca?

El curso cuenta con un programa de becas que cubren el 50% de las tasas. El número se evalúa cada edición en función del número de matrículas. Cualquier estudiante puede optar a su adjudicación según los criterios previamente establecidos y publicados en la página web de la UA. La petición de beca se realiza en el propio proceso de preinscripción.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *