Presentación del Curso de Cata, evaluación y Sumillería de cerveza en Birragoza 2017

Ago 30, 2017
Raimon Cooper

Presentación del Curso de Cata, evaluación y Sumillería de cerveza en Birragoza 2017El 25 y 26 de agosto tuvo lugar el Festival Birragoza, una de las citas cerveceras más importantes del país. En ese magnífico marco, la coordinadora de nuestro curso de Cata, evaluación y sumillería de cerveza”, Cristina López, tuvo la oportunidad de realizar una Charla de presentación del mismo, titulada “La ciencia detras de la cata” donde explicó, a modo de iniciación, la relevancia a la hora de catar, de varios factores que en un principio no tenemos en consideración.

En primer lugar se habló del “conocimiento de nosotros mismos”, de cómo funcionan los sentidos, sobre todo el del olfato y qué nos diferencia a unos de otros, ya que todos somos diferentes y eso hace imposible que una cata sea 100% objetiva. También se explicó el funcionamiento de nuestra memoria y de cúal es la mejor manera de optimizar nuestra detección y memorización de aromas.

Presentación del Curso de Cata, evaluación y Sumillería de cerveza en Birragoza 2017

Por otro lado, en una cata o cuando disfrutamos de una cerveza también hay otros factores externos que afectan a su percepción, como el vaso que utilizamos, la temperatura y la manera en la que la combinamos con los alimentos. Como ejemplo práctico se llevo a cabo un ejercicio básico de maridaje, probando dos cervezas de estilos muy diferentes en las que los asistentes pudieron comprobar lo mucho que puede afectar lo que comemos a cómo percibimos una cerveza y cómo pueden influir determinados maridajes.

A los más curiosos por el mundo de la cata y el análisis de cerveza os esperamos en nuestra próxima edición del curso de “Cata, evaluación de y sumillería de cerveza” de la UA. La matrícula está abierta y comienza el 21 de septiembre

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *