Salvador Marimon Meloen

Soy técnico especializado en cerveza con más de 30 años de experiencia en el sector. Comencé aprendiendo del ocio junto a conocidas marcas industriales, después cervezas de importación hasta que namente me dediqué a la cerveza artesana dentro del panorama nacional y europeo. A comienzos del 2000 replanteé mi empresa para enfocarla en la cerveza artesana, poniendo como objetivo facilitar todos los problemas técnicos y creativos que les surgían a los cerveceros artesanos pioneros en nuestro país.

La pasión por la cerveza artesana se ha ido forjando a través de mi experiencia laboral, todas las personas del sector que he ido conociendo, mis viajes por Europa y todos los retos que he ido superando junto a los primeros cerveceros artesanos. La cerveza es un arte y una forma de vida que me ha acompañado gran parte mi vida, al realizar elaboraciones de cerveza caseras y producciones en fábricas de amigos cerveceros he acabado de comprender lo que signica la cerveza artesana en nuestra sociedad.

Fui miembro de la asociación Humulus Lupulus, uno de mis primeros encuentros con la cerveza artesana en sí, allí elabore cerveza artesana junto a otros compañeros que hoy día siguen muy presentes en el panorama cervecero nacional. Soy miembro fundador y organizador del Barcelona Beer Festival, el primer festival de cerveza artesana nacional, festival que lleva ya cumplida su cuarta edición.