Seguridad e Higiene en Microcervecería

Mar 23, 2016
admin

Con esta entrada en nuestro blog abrimos una serie de posts dedicados a las distintas materias que que se abordan con profundidad en el curso La Microcervecería como Modelo de Negocio. La primera de las asignaturas está dedicada a la Seguridad e Higiene en una microcervecería, y los profesores al cargo son Miguel Ángel Trelis y María José Bonete.

Durante el transcurso de esta asignatura trataremos la correcta gestión higiénica de los espacios destinados a la elaboración de cerveza, que garantice la elaboración de productos seguros, reproducibles y de calidad. La correcta higiene de todos los elementos que intervienen en la elaboración de cerveza, entendiendo elementos como los paramentos, instalaciones, maquinaria, útiles y mobiliario, es la premisa fundamental sobre la que se ha de asentar la seguridad alimentaria en este tipo de industrias.

Seguridad e Higiene en Microcervecería

 

La experiencia de los profesores en este campo resulta de gran interés, puesto que los alumnos obtendrán de primera mano información sobre aquellos puntos que en muchas ocasiones pasan desapercibidos y no se tienen en cuenta al plantear un plan de seguridad e higiene, imprescindible para el éxito de nuestra iniciativa empresarial.

María José Bonete es catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, y directora del Departamento de Agroquímica y Bioquímica de la Universidad de Alicante y del grupo de investigación en Biotecnología de Extremófilos; es también la directora de los cursos “La Microcervecería como Modelo de Negocio” y “Fundamentos Técnicos de la Elaboración de Cerveza”. Dentro de su amplia trayectoria docente ha impartido clases en diversos grados y másteres en la Universidad de Alicante.

Miguel Ángel Trelis es licenciado en Biología y en Ciencia y Tecnología de los alimentos; ocupa el cargo de gerente del Centro Tecnológico de Seguridad Alimentaria S.L., con amplia experiencia en análisis microbiológicos, físico-químicos y bromatológicos de aguas y alimentos, implantando el sistema de autocontrol basado en el APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) y formando al personal de la industria alimentaria en lo relacionado con la seguridad alimentaria.

Esperamos encontrarnos con muchos de vosotros en el curso…¿os apuntáis? Empezamos el 22 de abril y la matrícula ya está abierta.

¡Salud!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *