Así es el taller del Curso de Microcervecería

Jun 02, 2019
Vicente

El curso La Microcervecería como Modelo de Negocio programa un taller presencial en una microcervecería puntera

El pasado sábado 1 de junio visitamos la fábrica de Cerveza Sanfrutos en Segovia

Los cursos de Especialización en Cerveza Artesana y Microcervecería no sólo te ofrecen una titulación universitaria y una formación clave para el desarrollo de tu negocio y pasión; también la posibilidad de interactuar con profesionales y aprender de ellos, de sus éxitos y sus errores. El taller presencial del curso de Microcervecería gira en torno a ese objetivo. Este año hemos podido conocer a fondo la fábrica de cervezas Sanfrutos en Segovia. Sus propietarios, fundadores y maestros cerveceros, los hermanos Adrián y Mateo Sanz, nos guiaron por todos y cada uno de los pasos que acometieron para llegar a ser ahora quienes son: una de las fábricas con mayor proyección del sector craft español.

Desde el estudio de mercado, identificación de su nicho, la elección y diseño de equipo o búsqueda de nave; pasando por los trámites burocráticos, financiación, elección de estilos… También la planificación en comunicación, elección de imagen, etiquetas… Errores, cambios, riesgos, fracasos, éxitos… Adrián y Mateo presentaron su sociedad con total transparencia, aportando números, cronogramas, fases, experiencias y anécdotas. Una masterclass en toda regla, distendida y participativa -la buena cerveza siempre ayuda- que se completó con visitas a la fábrica, a la ciudad y a sus bares.

Estos talleres son una ocasión perfecta, no sólo para conocer la experiencia de los profesionales; sino también para afinar decisiones y resolver dudas que tu propio proyecto empresarial te puedan generar. Y, claro está, una oportunidad única de trazar lazos personales y generar sinergias profesionales.

Queremos agradecer a todxs lxs alumnxs que se acercaron a Segovia con unas ganas tremendas de aprender y divertirse; sobre todo los llegados desde regiones e incluso países tan lejanos.

¡Nos vemos el próximo año!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *