Taller de Defectos de la Cerveza en Domus

Ene 27, 2017
admin

La calidad de una cerveza se mide a partir de sus virtudes o defectos perceptibles por los sentidos. Si bien hace falta una nariz privilegiada que discrimine la infinidad de aromas y sabores de una cerveza, para el elaborador resulta imprescindible determinar la presencia de defectos. Estos nos hablan de problemas de higiene, de escasa calidad de los ingredientes, de problemas durante la fermentación, etc.

El análisis adecuado de las faltas que presenta una cerveza nos permitirá retroceder en el proceso hasta determinar dónde se ha producido el problema e implementar las medidas de control adecuadas para que no se vuelva a repetir. Mañana sábado 28 de enero llevaremos a cabo el taller sobre defectos y descriptores de la cerveza, con una serie de cervezas preparadas con sustancias comestibles e inocuas que simulan el sabor y el aroma de los defectos más comunes encontrados en la cerveza terminada.

taller defectos cerveza como catar

El taller lo haremos en una microcervecería a la que le tenemos un especial cariño: la toledana Domus. Fernando Campoy nos servirá de anfitrión en un taller que, por primera vez, estará conducido por José Severiano, de Sevebrau, en Extremadura. Y habrá muchos más cerveceros y profesores del curso…una celebración por la cerveza de calidad.

taller defectos cerveza como catar

Como es habitual, os invitamos a que estéis muy atentos a nuestros canales de redes sociales para seguir este taller sobre los Defectos de la Cerveza.
¡Salud!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *