Así son nuestros talleres presenciales del curso de elaboración

Ene 28, 2019
Vicente

Impartimos talleres presenciales en 9 países hispanohablantes

Los talleres forman parte de la modalidad semipresencial del curso Fundamentos Técnicos de la Elaboración de Cerveza

La capacitación especializada en cerveza artesana y microcervecería vive una expansión a nivel mundial. Cada día son más los interesados en una formación de calidad que abra las puertas a la profesionalización de una pasión: la cerveza artesana. Un buen indicador de este interés es la demanda que estamos recibiendo desde países hispanohablantes; demanda que ha hecho que llevemos los talleres presenciales a 9 países diferentes.

Nos enorgullece confirmar que nuestros cursos son líderes en formación universitaria en cerveza artesana. Nuestras promociones son una suma de multitud de nacionalidades. Esta prosperidad también ha facilitado la entrada de profesionales y expertos internacionales, pudiéndonos nutrir de sus conocimientos y ofrecer a nuestro alumnado un programa único y de la máxima calidad. Además, esta presencia transatlántica ha permitido abrirnos a la actualidad mundial del sector. El caso más claro es el de Colombia, país donde acabamos de impartir los talleres presenciales de la modalidad semipresencial del curso Fundamentos Técnicos de la Elaboración de Cerveza.

Colaboradores expertos de cada país

Ciclo Cervecero son Juan David Palacio y Camilo Rivera, científicos especializados en alimentación. Llevan años divulgando la cultura cervecera en Colombia. Profundos conocedores de las micros colombianas, han sido protagonistas en los talleres de ingredientes y proceso. Este módulo de talleres está destinado a estudiar en profundidad la materia prima y los procesos químicos que intervienen en la elaboración de cerveza. PAF Purificación y Análisis de Fluidos nos prestó sus instalaciones y los materiales para trabajar el laboratorio de levaduras, colaboración que se reeditará en el próximo curso de microcervecería. Para conocer bien el producto hay que hacer cerveza. La elaboración se llevó a cabo en la Cervecería Tomahawk de Bogotá.

Taller de Cualidades Organolépticas de los Ingredientes

En este taller se asocian las principales variedades de cerveza con los ingredientes (agua, malta, lúpulos y levaduras) y los parámetros que pueden juzgarse desde un punto de vista organoléptico.

Taller de Cata de Estilos JBCP y Cata Guiada con Cervezas Comerciales

Unido al taller de ingredientes, aprenderemos a hacer una cata técnica en las condiciones más objetivas posibles practicando con cervezas comerciales y aplicando el manual de estilos JBCP.

Laboratorio de levaduras

Trabajamos cultivos de levaduras con los mejores métodos al alcance de cualquier microfabricante.

 

Defectos de la cerveza

El análisis sensorial de la cerveza nos permite mejorar el producto que queremos elaborar. También detectar y corregir posibles errores. En este taller identificamos los defectos de la cerveza, desde las características físicas del producto como las nutriciolnales y organolépticas.

Proceso de elaboración

En este taller no sólo hacemos cerveza; también analizamos técnicas y estilos perdidos. Cada temporada será diferente, y la elaboración estará marcada por el estilo más popular de la temporada.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *