Toni Romero Villar

La gastronomía es mi gran pasión, empecé en el oficio a los 15 años por vocación y sobretodo por la admiración que sentía hacia mi padre, gran profesional de la gastronomía. Mis inicios se llevaron a cabo en un pequeño restaurante de Sarrià, pasando por diferentes cocinas antes de llegar al Racó d’en Cesc ,en el cual llevo 22 años de Jefe de Cocina.

Mi dedicación a la gastronomía me ha llevado durante los últimos años a sentir curiosidad por el mundo de la cerveza a nivel gastronómico, creando mi pequeño laboratorio cervecero, del cual salieron diferentes creaciones:

– Cerveza Cesc (25º aniversario)

– Blat 201

– María Luisa

La unión de toda mi experiencia en la elaboración de maridajes y cervezas me ha llevado a realizar diferentes ponencias, formaciones en escuelas y congresos como por ejemplo: ESHOP, CETT, SAN POL, ESCUELA BELLART, MADRID FUSIÓN, ALIMENTARIA, FORUM GASTRONOMIC etc… a destacar también la realización de asesoramiento y formación en Restaurantes y la colaboración con diferentes fábricas de cerveza.

Actualmente tengo dos libros publicados “La Cuina de l’Eixample” de cocina catalana actualizada y “ Nuevas Sensaciones Gastronómicas” dedicado a maridajes de cerveza.