Vinicio Moya

Soy Ingeniero Electrónico de profesión pero cervecero artesanal por vocación. Hace unos años atrás tuve la oportunidad de irme a estudiar un máster en domótica a España, país en donde empezó mi incursión en el mundo cervecero. Luego de regreso a mi país me dediqué a hacer cervezas en casa, y después de muchos libros, foros, youtube, cervezas pésimas y otras buenas, me di cuenta de lo evidente, que no sólo bastaba con aquello sino que tenía que profundizar con algún tipo de estudio cervecero formal.

Años después tuve la oportunidad de regresar a España a realizar otro máster, pero esta vez no desaproveché la oportunidad y estudié uno enfocado en Agroingeniería y la automatización de los procesos industriales, mientras que estudié dos de los cursos de la Universidad de Alicante. Desde aquellos días hasta hoy fundé Homo Cervecerus, un emprendimiento enfocado en expandir la cultura cervecera y dar capacitación y vender insumos a otros cerveceros caseros para que tengan un punto de partida y un socio estratégico que les facilite su ingreso en este mundo cervecero.

Actualmente continuo mis estudios formales de doctorado, pero claro, esta vez muy enfocado en la cerveza más como ciencia que como arte pero sin olvidar nunca los orígenes de esta pasión.